Beneficios de la factura electrónica

Al poseer el mismo valor que una factura emitida en papel, pero bajo un formato electrónico, las facturas electrónicas ofrecen una gran cantidad de beneficios tanto para el emisor como para el receptor. Entre ellos, el ahorro de costes y la mayor eficiencia son los principales.

Principales ventajas de las facturas electrónicas

El mayor beneficio es el ahorro económico. Una factura electrónica elimina los gastos de papel, impresión, sellos, envío, etc. Pero las ventajas no solo se reflejan en el dinero ahorrado. Por ejemplo, al ya no ser necesarios los gastos de envío, también nos vemos favorecidos por la inmediatez y la seguridad del envío a través de soportes electrónicos.


Otro beneficio directo del uso de facturas electrónicas es la optimización en las gestiones de la empresa. Al reducir los tiempos de la gestión, se consigue mayor eficiencia en el funcionamiento de la compañía. También se ahorra en espacio y se obtiene mayor seguridad y control sobre posibles errores.

Otro factor importante es que las facturas electrónicas representan un gran ahorro para el medio ambiente. Al ya no usar papel se evita no solo la tala de árboles, sino también se ahorra en la cantidad de agua necesaria para transformar esa madera en papel.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS