A la hora de elaborar una factura en inglés, tenemos que ser conscientes de la importancia que va a tener el que pueda ser perfectamente inteligible para nuestro receptor. Las traducciones literales no nos servirán, aunque sí podamos tener en cuenta la estructura de una factura en castellano.
Y es que, cualquiera de los tipos de factura en inglés que se trate, deberá contener todos los datos perfectamente cumplimentados y una estructura que respete la información fiscal relativa a la venta de un producto o a la prestación de un servicio.
¿Qué debe contener un modelo de factura en inglés?
Lo primero que deberíamos tener claro es el significado de factura en inglés y asimilar cuáles son los conceptos clave necesarios para que este documento tome la forma legal correcta y no nos dejemos información por el camino.
En general, un buen ejemplo de factura en inglés deberá contener siempre los siguientes elementos:
- ‘Invoice number’: el número de factura en inglés será el concepto que identifica esta factura dentro de la contabilidad de nuestra empresa y por tanto, resulta imprescindible.
- ‘Date invoice’: se trata de la fecha de la factura, en la que debería constar tanto la de emisión como la de vencimiento.
- Los datos fiscales completos del emisor y del receptor: dejando claro el domicilio legal y el número de identificación fiscal o NIF de cada parte, siendo necesario que se muestren en el formato de factura en inglés que sea.
- ‘Description’ (concepto de pago), ‘amount’ (la cantidad del importe) y el ‘tax’ (los impuestos de la factura). Además, el ‘VAT’ (el ‘IVA’ en inglés), también deberá estar presente en caso de un desglose de la factura.
Descargar modelo de factura en inglés