Si necesitas emitir una factura ordinaria, puede que te estés preguntando cuáles son las características de la factura ordinaria, es decir, cómo es su estructura, en qué partes se divide o qué información debe contener.
Características de la factura ordinaria
A continuación, enumeramos el contenido y las características de la factura ordinaria:
- Número: la factura ordinaria incluye una numeración propia de cada serie correlativa.
- Fecha de su expedición: este tipo de factura muestra la fecha en que se hayan realizado las operaciones que se documenten o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre y cuando se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.
- Nombre y apellidos: la factura ordinaria debe contener la razón o denominación social completa, tanto del obligado a su expedición como del destinatario de las operaciones.
- NIF atribuido por la Administración tributaria española y NIF del destinatario: la factura debe incluir documento nacional de identidad del obligado y del destinatario o, en su caso, documento de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, con el que ha realizado la operación el obligado a expedir factura.
- Domicilio: la factura debe indicar el domicilio tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
- El tipo impositivo o tipos impositivos, aplicados a las operaciones, es decir, la cuota tributaria o, en su defecto, indicación de que la operación está exenta de impuestos con referencia a las disposiciones que así lo regulen.
- Características de los medios de transporte de entrega: fecha de su primera puesta en servicio, distancias recorridas u horas de navegación o vuelo realizadas hasta su entrega, etc.
- Debe especificarse por separado la parte de la base imponible correspondiente a cada una de las operaciones que se documenten en una misma factura.